Entrega de Fichas 2020-B

COBAO 07 “TUXTEPEC”

Entrega de Fichas Ciclo 2020-B

Sistemas de Citas/Abril 10:00 a.m. (Fecha Pendiente)

Revisión de Documentos 6 al 8 de de Mayo

Examen de Selección/6 de Junio

Publicación de Resultados/Se Indicara durante la Aplicación del Examen

Curso Propedéutico/3 al 14 de Agosto

Inscripción/3 al 7 de Agosto

 

Inicio de Clases/17 de Agosto

 

Requisitos para solicitar Ficha ingreso al COBAO 07:

Requisitos que se deberán presentar para solicitar la ficha a examen de admisión:

I. Hacerse acompañar de sus padres o un tutor.       

II. Copia  del acta de nacimiento, formato en BUEN ESTADO

III. Constancia de estudios  de secundaria original con promedio general hasta el ultimo bimestre acreditado en secundaria.

IV. Dos fotografías recientes tamaño infantil de frente, en blanco y negro, con las características oficiales (frente y orejas descubiertas, sin maquillaje, sin accesorios, sin patilla, sin bigote, peinado formal, sin lentes y en papel mate) playera o blusa blanca con cuello sin saco, no instantáneas.

V. Comprobante de domicilio a nombre de los padres o tutores

VI. CURP formato actual.

Solamente se podrán inscribir los aspirantes que ademas de cumplir con los requisitos anteriores cuenten con certificado de secundaria expedido entre 2018 y 2020 que tengan una edad menor a 18 años. La ficha para el examen de admsion únicamente se obtendrá después de haber acudido a la cita y haber cumplido con todos los requisitos de esta convocatoria y las normas aplicables del colegio.

 

NOTA. Para  el caso de estudiantes que realizaron su educación secundaria en el extranjero, resolución de Revalidación de Estudios expedida por el IEEPO, acta de nacimiento apostillada y documento migratorio  que acredite su estancia legal en el país.

 

 

Horario de atención: El que le asigne el Sistema de Citas.

 

Lugar de Atención:

 

 

 

 

Costo: Examen de Selección $ 156.00

FICHA EXAMEN ADMISION 2020-B

 

Procedimiento para la implementación  de solicitud de citas previas en línea, que permitirá al aspirante solicitar la ficha de  examen de admisión en los Colegios de Bachilleres del Estado de Oaxaca en el próximo semestre (2020).

 

Objetivo principal del procedimiento por medio de citas en línea para solicitar la ficha de examen de admisión.

 

Llevar a cabo un sistema de pre-registro en línea que permita atender al usuario por medio de citas; donde el usuario ingrese sus datos en un formato  y además pueda imprimir un documento donde se le indica fecha, hora de la cita y plantel, enviándose a un correo electrónico, el usuario se presentará a la cita indicada para proseguir con el procedimiento de la obtención de la ficha.

 

El usuario también podrá consultar en línea el proceso de examen de admisión, los requisitos del proceso de examen de admisión y los términos y condiciones que adquiere con el sistema de cita previa.

 

El procedimiento anteriormente mencionado evitaría principalmente:

 

Largas filas de espera y aglomeraciones.

 

Ahorro de tiempo al usuario y personal que los atiende.

 

Fluidez en la revisión de documentos.

 

Mejor servicio al usuario.

 

Orden en el procedimiento.

 

Transparencia en el proceso de admisión.

 

Mejor administración del recurso humano participante en el proceso.

 

Procedimiento del aspirante:

 

PASOS:

 

1.- Entrar a la página del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca en la siguiente dirección: www.citas.cobao.edu.mx

 

2.- Verificar en la página los requisitos y el procedimiento para obtener una ficha de examen de admisión.

 

3.- Si el usuario cuenta con los requisitos y está de acuerdo con los términos y condiciones, proseguirá con el paso 4, de lo contrario saldrá del procedimiento.

 

4.- Entrar al formato de cita y rellenar los datos solicitados (todos los campos son de llenado obligatorio).

 

5.- En su caso, según el código postal de la dirección proporcionada, el sistema le sugerirá el plantel que le corresponde.

 

6.- Imprimirá el formato o recibirá por correo electrónico el comprobante que le indicará fecha, hora, plantel y documentos con los que debe presentar a solicitar la ficha.

 

7.- El aspirante acudirá a la cita con su documentación (preferentemente presentarse 15 min. antes de la cita).

 

Procedimiento del aspirante:

 

PASOS:

 

8.   Si la documentación ha sido validada correctamente y se cumple con los requisitos que se exigen en el plantel, se le imprimirá la orden de pago que le da derecho a presentar examen de admisión.

 

 9.- El aspirante entrega su comprobante de pago de derechos de examen de admisión el día,       fecha y hora que se le indique en el plantel para  recoger su ficha de examen de admisión y su material didáctico.

 

10. El aspirante se presenta en la hora, fecha y plantel correspondiente para realizar su examen de admisión.

 

11. Los aspirantes admitidos aparecerán publicados en una lista en el plantel correspondiente.

 

12. Los alumnos admitidos por el plantel correspondiente iniciarán el proceso de inscripción.

 

Requisitos e instrucciones que presentará la página  al usuario, antes de rellenar el formato para la cita (paso 2):

 

La página desplegará la lista de los requisitos  que se especifican dentro del Reglamento de Control Escolar para tener acceso a una cita.

 

Especificará por medio de un diagrama de flujo el proceso de inscripción.

 

Especificará las condiciones y derechos que se adquiere con la cita.

 

 

Datos personales para el registro de citas:

 

Nombre completo del aspirante (Nombre, Ap. Paterno, Ap. Materno) .

 

Fecha de nacimiento (año, mes, día).

 

Edad

 

Sexo (M,H)

 

CURP del aspirante

 

CURP del padre, madre o tutor.

 

Nombre completo del padre, madre o tutor (fecha de nacimiento, y nivel de estudios).

 

Domicilio: (calle, colonia, Numero de vivienda, poblacion, codigo postal) del padre, madre o tutor del aspirante.

 

Telefono: del padre, madre o tutor

 

Escuela de procedencia (nombre, clave de centro de trabajo, tipo, ubicación, promedio)

 

Fecha de egreso, promedio, documento que avale si es estudiante regular o irregular.

 

Correo electrónico.

  

 

Nota: Definir campos obligatorios en el sistema para el registro.

 

Cada módulo de revisión dentro de cada plantel participante estará integrado por:

  

 

Revisión de documentos.

 

Revisión y corrección de la captura de datos.

 

Impresión de orden de pago por derecho a examen de admisión.

 

NOTA:

 

(EL tiempo estimado de atención por persona es de 10 minutos por módulo).

 

Se asignaría automáticamente la fecha, hora y plantel en la cita para entregar su comprobante de pago, según la capacidad de atención fichas por cada plantel). 

 

Impresión de la ficha de examen de admisión (en la fecha, hora y plantel que se le indique al aspirante) y la entrega de su material didáctico.

 

Fechas en que se realizaría la revisión de documentos y la atención de aspirantes para entrega de fichas:

 

Para el Plantel 07 Tuxtepec: El sistema se abre a partir de Abril de 2020 a las 10:00 am. Hasta agotar capacidad del plantel. (690)